Elegir el material para los muebles de cocina es un paso crucial para su buen funcionamiento y mantenimiento.
En el momento de amueblar una cocina hay muchos materiales que podemos elegir, desde muebles lacados, hasta laminados de calidad HPL e incluso de madera natural. Cada uno de ellos va a aportar unas propiedades especiales a nuestro espacio, por eso debemos tener claro qué material es el que mejor se ajusta a la idea que tenemos en mente para nuestros muebles de cocina.
Muebles de cocina lacados:
Los muebles de cocina lacados pueden aportar un estilo moderno y minimalista a nuestra cocina, consiguiendo cocinas bonitas a unos precios razonables. Hay diferentes tipos de lacado pero el lacado brillante es uno de los más solicitados.
Muchas veces se tiende a pensar que el lacado en alto brillo es un producto que tiene poca durabilidad o que es frágil, pero el nuevo acabado Crystal es capaz de superior muchas adversidades.
Crystal es un acabado lacado para muebles de cocina, realizado con constantes controles de calidad que proporciona un acabado de un brillo casi perfecto. Algunas de las características de Crystal son el lacado de alta presión U.V que le proporciona el brillo y una gran dureza, cosa que le hace muy resistente a las rayaduras.
En los muebles de cocina lacados de poca calidad se puede observar algunas manchas en la pintura, pero con una opacidad de 3 capas de lacado y la pigmentación del acabado, Crystal logra uniformidad en el color, creando tonalidades homogéneas, opacas y bien definidas.
Muebles de cocina HPL – High Pressure Laminate:
Los laminados de alta presión o HPL son uno de los materiales que ofrece mejor resistencia a la luz o el calor. Además, mientras que en la madera natural se pueden observar imperfecciones como nudos o dibujos que no encajan con el conjunto de los muebles de cocina, con el HPL se conserva la uniformidad y a la vez ofrece un excelente nivel de calidad.
Se trata de un material fácil de instalar y resiste muy bien a los impactos en el uso, al desgaste, a las rayaduras, al vapor, al calor, y además es un aislante eléctrico.
Muebles de cocina de madera:
Los muebles de madera evocan naturaleza y calidez, desde siempre la madera ha sido uno de los materiales más utilizados en las casas, y la cocina no es una excepción.
Cuando pensamos en una cocina de madera pensamos en un lugar donde se está a gusto, un lugar cálido y familiar.
La madera es una buena elección si queremos que nuestra cocina tenga un estilo rústico, además también podemos combinar los muebles de madera con el suelo de parquet.
Si deseas más información sobre los diferentes materiales de los que disponemos en TPC Cocinas no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas, será un placer ayudarte a escoger los muebles de cocina que más encajen en un proyecto.