En TPC Cocinas estamos comprometidos con el medio ambiente y apostamos por la sostenibilidad como pilar fundamental en todos los procesos de producción de nuestros muebles de cocina. TPC Cocinas no deja de dar pasos adelante en materia de medio ambiente para garantizar, cada vez más, una economía circular acorde con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para los próximos años. La política medioambiental de TPC Cocinas tiene como objetivo minimizar el impacto de los procesos de fabricación y distribución, y mejorar la gestión sostenible y eficiente de los recursos.
TPC Cocinas y el medio ambiente
Para materializar esta conciencia ecológica de la compañía, en TPC Cocinas hemos puesto en marcha diferentes medidas.
Paneles solares
En TPC Cocinas producimos energía eléctrica mediante placas solares instaladas en nuestro centro de Parets del Vallés. Actualmente, la planta cuenta con 61 KWp instalados, equivalentes a unos 550 m2 de paneles fotovoltaicos. Con ellos obtenemos un 40% de autosuficiencia energética con su correspondiente ahorro de emisiones asociadas equivalentes a 22,16 toneladas de CO2.
Madera sostenible y certificada
En TPC Cocinas estamos comprometidos con trabajar con materias primas de máxima calidad y confianza. La madera utilizada en la fabricación de nuestros muebles de cocina proviene de plantaciones forestales gestionadas de manera sostenible, como acreditan los certificados PEFC™ y FSC® del programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal que han obtenido nuestros principales proveedores.
Vehículos de gas GLP
Disponemos de una flota de vehículos corporativos, entre ellos furgonetas, de GLP (gas licuado del petróleo).
Según afirman los expertos en carburantes, las ventajas del uso del GLP son amplias, ya que no contiene benceno y no produce partículas:
- Disminuye significativamente los contaminantes (CO, CO2, hidrocarburos).
- Reduce las emisiones de NOX (óxidos de nitrógeno) un 70%.
- Reduce las partículas contaminantes un 99% respecto a otros combustibles.
- Disminuye los niveles de ruido en un 50% respecto un vehículo diésel.
- Aumenta la durabilidad del motor, al tener una combustión más limpia.
Fomento del uso de vehículos eléctricos
En TPC Cocinas fomentamos también la utilización de vehículos eléctricos con la instalación de cargadores eléctricos en nuestras tiendas. Los clientes tienen a su disposición cargadores eléctricos y plazas de parking específicas, bajo demanda, en la mayoría de nuestros centros.
Reciclaje
Comprometidos como estamos con el medio ambiente, cumplimos también con la separación de residuos en nuestros centros.