Las nuevas tendencias para la cocina en 2023
Por Marta Menéndez
26 de enero de 2023
TPC Cocinas visita Maison & Object, la feria de referencia para profesionales de la decoración de interiores, para conocer de primera mano todas las tendencias para la cocina en 2023
Las tendencias de decoración para 2023 apuestan por una fuerte influencia de la naturaleza, la sostenibilidad y el medio ambiente en los espacios interiores.
Materiales nobles
Los muebles fabricados con materiales orgánicos y alejados de formas rígidas y artificiales serán tendencia en la decoración de interiores este año. La naturaleza estará presente en el mobiliario de nuestras casas a través de la artesanía tradicional, los materiales reciclados y las líneas curvas, apartando lo artificial de los espacios interiores.
La tendencia por naturalizar los espacios y hacerlos acogedores pasa por integrar elementos orgánicos y naturales. Para la decoración interior utilizaremos materiales como la cerámica o el barro, con acabados poco pulidos, combinado con piezas de fibras vegetales como el ratán o el mimbre, que son materiales sostenibles que aportan calma y belleza al espacio.
Combinaciones como el Roble Nudos o el Roble Natural, de la colección Maderas, con los colores neutros como los grises, ocres y tierra de la colección Tmatt, con acabado supermate y autorregenerativo, harán de nuestra cocina un lugar cálido y acogedor a la vez que confortable.
Dominarán los colores naturales
Los colores que dominarán este 2023 seguirán siendo los naturales. Tonos arena y piedra, aunque con más predominio de piezas oscuras, sobre todo, en cocinas y baños con la utilización de muebles y encimeras en negro y marrón. Seguirán pegando fuerte todos los colores que nos recuerden a la naturaleza, como los verdes, ocres y los tierra, con el objetivo de mimetizar el espacio con la naturaleza.
Como novedad, se integran esta temporada colores como el trigo silvestre, el lavanda y los grises azulados. Y continúan las tonalidades más intensas como los verdes, azules y el color mostaza que serán un must en la decoración de este 2023.
Las formas curvas y orgánicas invaden los objetos decorativos
Las formas ovaladas, circulares o de líneas curvas son una tendencia estrella, que se muestra a través de paredes, muebles o cualquier elemento decorativo.
Según el Feng shui, este tipo de formas proporcionan mayor fluidez aportando una sensación de confort y protección.
En TPC Cocinas estamos siempre pendientes de las ultimas tendencias y las ferias tan importantes como Maison & Object, que son una gran fuente de inspiración.