Hay muchas maneras sobre cómo organizar la cocina y cada persona tiene su estilo y sus costumbres. De todos modos, queremos darte algunos consejos que creemos que pueden ser útiles en el momento en el que pensamos cómo organizar la cocina.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, aunque la cocina debe lucir, no podemos dejar de lado la practicidad. Actualmente pasamos mucho tiempo en la cocina y nos gusta que esté ordenada y sea bonita, pero eso no puede hacer que nos olvidemos de que la función principal de este espacio es la preparación de la comida y debemos tenerlo todo ordenado de manera práctica.
Tenerlo todo a mano
La primera respuesta a la pregunta de cómo organizar la cocina es simple, teniéndolo todo a mano.
Una buena solución para conseguir esto es colgar todo lo que vas a necesitar en la pared, así en el momento que lo quieras utilizar lo tendrás todo a la vista y no perderás tiempo buscando en los cajones.
Esto es posible de una manera sencilla con el LINERO MOSAIQ, una barra sujeta a la pared en la que se pueden colgar muchos de los elementos e utensilios que utilizamos diariamente en las tareas de la cocina.
Además, al escoger este producto no nos tenemos que ajustar nosotros a las características que tiene incorporadas de serie ya que es totalmente personalizable y nos permite cambiar, añadir o eliminar elementos de manera fácil . Los elementos MOSAIQ se cuelgan por debajo del perfil o se insertan por encima. Estos elementos están disponibles en una selección de tres alturas y dos anchos.
El MOSAIQ nos ayuda a resolver la pregunta de cómo organizar la cocina, pero todavía nos quedan espacios que podemos aprovechar y que, en muchos casos, son los más olvidados de la cocina.
Organizar los armarios de la cocina
En numerosas ocasiones tenemos problemas para encontrar las cosas que buscamos de una manera eficaz, aunque lo pongamos todo ordenado acaba siendo un problema porque nos quedan las cosas amontonadas y ya no sabemos ni lo que tenemos al final del armario. Para solucionar este molesto problema, hay muchas opciones, una de ellas es el COOKING AGENT de Kesseböhmer.
Con esta solución vuelve a ser el usuario el que escoge los elementos y los organiza como quiere. Este módulo tiene espacio para todo, especias, aceites y salsas, tabletas de corte, cuchillos e incluso platos y cuencos. Todo lo que necesitas está exactamente donde lo necesitas. Además, tiene extracción total, esto permite sacar todo el contenido fuera del mueble para su total funcionalidad.
Siguiendo con esta idea, otro de los armarios que nos resultan difíciles de organizar es el bajo fregadero.
Una buena solución muchas veces pasa por la idea más simple, el CLEANING AGENT permite tener todos los productos de limpieza organizados y con la posibilidad de, como el COOKING AGENT, extraer todo el carro, esto ofrece una disponibilidad inmediata de los utensilios en todo el hogar. Las patas de goma ofrecen un apoyo seguro y evitan arañazos en superficies delicadas.
Finalizado el trabajo, la cesta portátil se coloca nuevamente en el herraje extraíble y los productos de limpieza desaparecen, con la suavidad característica y el auto cierre amortiguado, dentro del mueble bajo.
En el caso de que la nuestra sea una cocina en L, tenemos otro punto que juega a nuestra contra para tener organizada la cocina, justo el punto en el que se unen las dos partes de la L. Ese rincón nos puede traer muchos dolores de cabeza, puede llegar a ser un punto muerto en el que tengamos el espacio totalmente desaprovechado. Una buena solución para eso es el mueble rinconero LEMANS.
Si deseas más respuestas sobre cómo organizar la cocina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te vamos a dar solución a gran parte de los problemas que pueden surgir en una cocina, casi 40 años de experiencia nos avalan.