Las encimeras porcelánicas de TPC Cocinas son muy fáciles de limpiar gracias a la poca porosidad del material, uno de los más innovadores del mercado
Hace poco os presentábamos la última novedad de TPC Cocinas, su nueva gama de encimeras porcelánicas, la gran apuesta de TPC Cocinas por uno de los materiales más innovadores del mercado. Calidad, diseño, funcionalidad, sostenibilidad, durabilidad y buen precio son los ingredientes perfectos para la mejor opción de encimera para tu cocina.
Una de los beneficios que más se tienen en cuenta a la hora de elegir el porcelánico como material para la encimera de la cocina es, sin duda, su porosidad casi nula, que lo convierte en impermeable a los líquidos y ácidos. Además, es un material muy higiénico y totalmente apto para el contacto directo con alimentos, ya que no desprende sustancias nocivas.
Limpieza y mantenimiento diario
Para la limpieza diaria de las encimera porcelánicas de TPC Cocinas bastará con pasar una bayeta húmeda con agua y jabón o detergente común.
Aunque es recomendable no usar productos abrasivos ni estropajos duros, las encimeras de porcelánico se caracterizan por su alto grado de resistencia a la abrasión y al rayado. Se pueden utilizar desengrasantes tipo KH7 o pulverizar con un multiusos. Después retirar el producto con un paño húmedo y secar con papel de cocina para un acabado perfecto.
Tres recomendaciones para las manchas difíciles
Como ya hemos dicho, el mantenimiento y limpieza de las encimeras porcelánicas es muy sencillo, gracias a las propiedades del material. De todas maneras, aquí van unas recomendaciones para conseguir eliminar las manchas más difíciles:
- Es recomendable limpiar la mancha lo antes posible y no dejar que se seque, así facilitaremos su retirada. Aun así, la mancha no penetrará por su baja porosidad.
- Para quitar una mancha incrustada más fácilmente, se recomienda humedecer la zona con agua caliente y dejar que se reblandezca un poco la suciedad. Después, retirar con un paño limpio y secar.
- Para las manchas de cal y óxido, se recomienda utilizar vinagre o un limpiador específico para la cal, tipo Viakal. Se deja actuar un par de minutos y se retira con agua.
- Para las manchas de grasas o café, aplicar simplemente un detergente básico o desengrasante y aclarar con una bayeta húmeda.
- Las manchas de tinta, vino o sangre se eliminan aplicando un poco de lejía o disolvente diluidos con agua. Frota suavemente con un estropajo y retira el excedente con una bayeta húmeda.
- Para un acabado espectacular, seca con un trapo la encimera una vez hayas limpiado la mancha con el producto de limpieza adecuado.
Te esperamos tu tienda TPC Cocinas más cercana para conocer de primera mano las nuevas encimeras porcelánicas e informarte de las fechas de los próximos showcookings para conocer mejor el producto.