En cualquier reforma de una cocina hay una decisión clave: ¿Dónde colocamos los electrodomésticos, a la vista o integrados en el mobiliario? Te damos toda la información necesaria para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tu espacio y a tus necesidades.
Actualmente la tendencia en cocinas gira hacia espacios limpios con un ambiente armónico a la vista. Por ello, los electrodomésticos integrados son la opción más demandada, porque se esconden tras los frentes del mobiliario. Así las lavadoras, lavavajillas, secadoras o frigoríficos quedan camuflados tras las puertas de los muebles, para una mayor comodidad y un mejor diseño.
Los electrodomésticos como el horno y el microondas suelen estar siempre a la vista por su funcionalidad. La forma más ergonómica y accesible de instalarlos es en mueble columna, como en esta cocina Tmatt Bianco Zen acabado supermate, anti-huella y auto regenerativo, donde se integran perfectamente en este espacio de aire minimalista.
En el caso de las campanas extractoras cada vez es más habitual integrarlas mediante un módulo alto para que se vea como un mueble o bien utilizando revestimientos para ocultarla en la pared de manera decorativa y seguir una línea estética, como en el caso de esta cocina estilo rústico Tmatt Nuvola, junto con esta preciosa encimera porcelánica de Neolith modelo Retrostone de colores neutros, que aporta luminosidad a toda la estancia.
Otra opción a tener en cuenta son los electrodomésticos de libre instalación. Estos están a la vista y ubicados en un lugar de fácil acceso, y son decorativos y funcionales.
Suelen colocarse bajo la encimera como la lavadora, el lavavajillas o la secadora; en columnas como la nevera, el horno o el microondas; o de forma independiente, para su fácil utilización. En el caso de este cocina, se ha optado por utilizar electrodomésticos Beko, por su libre instalación y su eficiencia energética, lo cual nos aporta un considerable ahorro energético.
Si los coges del mismo tono que el mobiliario pasarán más desapercibidos. Si prefieres que destaquen, puedes elegir modelos de diseño como los de la marca Smeg, como el frigorífico 50’s Style con aire retro. En este caso entrarán a formar parte de la decoración, como en esta elegante cocina Tmatt Visone y Noice Savoia, aportando gran personalidad y carácter al espacio.
Ambas opciones son perfectas para crear un ambiente único y funcional para la cocina. Visita nuestros showrooms y nuestros expertos te asesorarán para tomar la mejor decisión.
Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a atencioncliente@cocinas-tpc.com
En TPC Cocinas estamos cerca de ti.