Cómo conseguir una cocina de estilo mediterráneo en tu casa de veraneo
El estilo mediterráneo se caracteriza por crear ambientes cálidos, utilizar muebles de acabados naturales y tener una paleta de colores de tonalidades terrosas con predominio de un blanco puro. Este estilo decorativo apuesta por la sencillez y la naturalidad, por lo que cualquiera puede adecuarlo a su estancia con total facilidad.
Si estás pensando darle un toque mediterráneo a tu cocina exterior, hoy desde TPC Cocinas te damos unos consejos para que traigas la pureza del mediterráneo a tu cocina y te sientas de vacaciones.
Paredes blancas y vigas vistas
Un imprescindible de la arquitectura mediterránea es dejar las paredes blancas sin sobrecargar con exceso de decoración. Pueden ir acompañadas de algún material natural como la piedra, el mimbre o la madera, como en este caso en las vigas del techo, o el acabado terroso para el pavimento del suelo. Son elementos que reflejan la esencia de este estilo decorativo.
Esta combinación no pasa de moda, el blanco roto de las paredes aporta ligereza y atemporalidad, mientras que la madera aporta un extra de calidez.
Materiales imprescindibles
Como decimos, los materiales naturales son la clave del estilo mediterráneo y, probablemente, la madera y la piedra sean los más representativos. Para conseguir un estilo costero en esta cocina exterior, se ha diseñado una línea única de muebles bajos con acabado postformado de madera Roble Nudos, que junto con la mesa central, crean sintonía con el resto de la estancia.
Además de la madera, para toda la superficie de la cocina se ha elegido una encimera de TPC Porcelánicos en acabado Anima Grigio, con un grueso de 5 cm y con un fregadero continúo cerámico, ideal para combinar con esta cocina de obra.
Otro de los materiales imprescindibles son las fibras como el mimbre, el ratán y el yute que se mantienen dentro de la paleta de colores naturales y aportan un juego visual a través de las diferentes texturas. Alfombras, sillones de lectura o lámparas de techo en estos materiales terminan de configurar el mobiliario de una casa mediterránea.
Funcionalidad y sencillez
Para conseguir una estética minimalista acorde con el estilo, se ha decidido utilizar puertas sin tirador que se abren con un mecanismo de apertura fácil y cierre seguro TIP-ON, para una mayor comodidad en la apertura. Estos muebles aportan funcionalidad, embellecen sin aportar ornamento y permiten que se mimeticen con el espacio, como el frigorífico bajo encimera y la zona de barbacoa que se integran perfectamente dentro de la cocina de obra, sin abandonar la percepción de ligereza.
Colores terrosos
Los colores terrosos son la combinación más habitual en este estilo: tonos tierra como blanco roto, beige, arena, o tonos piedra, contrastados con pinceladas rojizas y anaranjadas, representan la naturaleza del entorno originario de los países que bordean el mar Mediterráneo. Si bien el blanco es omnipresente, los tonos arena, los beige y los marrones suelen añadirse en pequeños detalles decorativos y complementos como las lámparas, la madera de las mesas y textiles muy bien escogidos.
Rincón chill out
En esta confortable cocina exterior se ha optado por añadir una zona chill out, con un techo en cañizo para protegernos del sol. Para la zona de relax, se han añadido unos bancos de obra en pavimento pulido como el resto de la estancia, decorado con cojines de colores neutros con una jardinera integrada completa de cactus, logrando una zona de descanso perfecta en un ambiente ideal para desconectar.
Elementos artesanales
Siguiendo la idea de estilo relajado y cálido, los tejidos preferidos para el estilo mediterráneo son aquellos finos y transitables, así que el algodón y el lino serán las telas que debamos buscar para vestir cojines, sábanas o cortinas. Los colores vienen inspirados por la naturaleza del paisaje, en combinación con el beige y el blanco de la arena de las playas mediterráneas.
En cuanto a las piezas decorativas o los utensilios de cocina, el material que más predomina es la madera, la cerámica y la belleza personal que tienen los objetos hechos a mano, como las lámparas colgantes de fibra natural y las butacas de ratán natural.
Ausencia de ventanas
Una de las características de las cocinas exteriores es la ausencia de ventanas y persianas. En su lugar, encontramos los espacios abiertos al exterior únicamente cubiertos por finas cortinas de tela. Es una forma ideal para crear amplitud y unir ambientes a la misma vez que notas la brisa del mar en el rostro y la ausencia de ventanas en la estancia.
¿Te atreves con el estilo mediterráneo en tu cocina?
Para cualquier información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Consulta tu tienda TPC Cocinas más cercana y déjate guiar por los mejores profesionales.
En TPC Cocinas estamos cerca de ti.