Se acercan las Navidades, unas fechas donde la cocina cobra un sentido especial. En ella se reúnen las familias en los preparativos de las comidas, surgen los primeros brindis improvisados y más de uno va saciando el apetito picoteando entre tanta variedad de platos.
En estos días tan familiares y entrañables, apetece recurrir a las recetas clásicas y tradicionales típicas de estas fiestas. Por eso, desde TPC Cocinas os queremos traer la receta de la sopa de galets, muy típica en Cataluña para el día de Navidad.
Ingredientes:
- 100 gr. de galets
- 1 litro de caldo de pollo y verduras (mejor si es casero)
- 200 gramos de carne picada de cerdo o mixta
- 1 huevo
- Sal al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada grande de perejil fresco picado
- 1 a 2 cucharadas de pan rallado
Elaboración:
- En primer lugar, pelamos y picamos los ajos finamente y el perejil fresco.
- Ponemos la carne picada en un cuenco. Añadimos el ajo y el perejil bien picados y una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes.
- Añadimos al cuenco, el huevo entero y seguimos mezclando.
- Por último, echamos el pan rallado y, con las manos, mezclamos bien.
- Metemos la masa en el interior de una manga pastelera para que nos sea más fácil rellanar los galets. Otra opción es preparar bolitas no muy grandes y ponerlas directamente dentro de la pasta, sin que se rompa.
- Ponemos el caldo a hervir en una olla.
- Cuando el caldo rompa a hervir, echamos los galets rellenos y cocinamos, a fuego medio, durante 20 minutos o hasta que la pasta esté cocida.
- Servimos unos pocos galets en un plato para sopa acompañados de una buena cantidad de caldo.
Esperamos que os animéis a probar y la disfrutéis con toda la familia. ¡Desde TPC Cocinas os deseamos unas felices fiestas!