Las claves de una cocina “hygge” la tendencia que nos invita a disfrutar de la comodidad de los espacios cerrados
El estilo hygge tiene su origen en Dinamarca. El término, viene de la filosofía de vida que apuesta por disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Si quieres que tu hogar irradie felicidad copia ahora a los daneses y sigue estas claves que puedes aplicar en cualquier rincón de tu casa: la cocina, el salón, el patio o incluso en tu espacio de trabajo. Conseguirás ambientes que te reportarán un bienestar necesario
Cuando hablamos de estilo hygge nos referimos a atmósferas acogedoras, cálidas y serenas en la que, en cierto modo, todos los elementos interactúan para crear ese ambiente de bienestar y felicidad. Sus claves son el minimalismo, los materiales naturales y los colores suaves.
UNA ATMÓSFERA SERENA CON COLORES CLAROS
El estilo hygge requiere una iluminación cálida y elementos cosy que inviten al relax como son los tejidos naturales, mucha madera y velas en cualquier rincón, en definitiva, una decoración nórdica muy apetecible, que nos traiga momentos felices y nos pida quedarnos en casa.
El objetivo es crear estancias agradables. Para ello, pinta las paredes con colores neutros como el beige, blanco o colores crema y pastel. Estos colores ayudan a liberar el estrés y ayudan a crear estancias que aportan paz y armonía, así como una atmósfera relajada.
Apuesta por espacios monocromos donde los colores combinan en armonía, sin grandes estridencias. Para los frentes de los muebles de cocina, se ha elegido el nuevo color Cotton de la colección Tmatt, la superficie con acabado super mate, auto regenerativa y suave al tacto, aportando minimalismo y luz al ambiente.
Cotton es un color neutro que combina perfectamente con colores intensos y materiales naturales como la madera o la piedra. En este caso, se ha matizado con la madera Olmo K de la colección Natura, que aporta un toque de luminosidad y sofisticación para lograr un ambiente relajante y acogedor.
Coordina colores claros con simplicidad, sin recargar el espacio con demasiados muebles ni objetos. Esto ayudará a tu mente y a que te sientas más a gusto.
MEZCLAR TEXTURAS CÁLIDAS
Los materiales naturales como la madera, la piedra, el lino o el algodón son imprescindibles para lograr un hogar inspirado en la decoración hygge. Mezclar distintas texturas nos ayuda a crear calidez y sensación de hogar.
Para separar ambientes se ha creado una península central revestida con el mismo porcelánico Trani Ivory con una placa de inducción con extractor integrado, de Bora Pure, un electrodoméstico muy práctico para espacios abiertos. La península tiene como complemento una mesa de cocina con en el mismo acabado TPC porcelánico que se transforma en un elemento muy práctico y funcional, para disfrutar de cualquier actividad con el resto de la familia.
Para ganar espacio y organizar el interior de los muebles bajo la península disponemos de los nuevos complementos de la línea Arena Pure de Kesseböhmer, que ofrecen mayor comodidad y accesibilidad del espacio.
Para darle personalidad a los muebles de cocina se han añadido los tiradores Join de la colección Wood de Furnipart con un acabado en roble barnizado. Son unos tiradores muy prácticos que combinan a la perfección con el tono neutro del ambiente y gracias a su forma redondeada lo hace un tirador muy cómodo de agarrar, perfecto para el uso diario en la cocina.
Otra de las texturas integradas en este proyecto es la madera Olmo K de la colección Natura. Olmo K es una madera muy versátil que transmite calidez y confort fusionada con el color Tmatt Cotton crean un ambiente acogedor y agradable, que invita a quedarse y disfrutar del espacio. La podemos ver aplicada en los muebles de la isla central, en el panelado decorativo del nicho de la estantería de la pared y en el práctico mueble desayunador de la despensa.
FORMAS SIMPLES
El estilo hygge consiste en crear un espacio limpio, despejado y ordenado, para conseguirlo se ha integrado un amplio mueble columna en la pared en Tmatt Cotton ampliando el espacio de almacenaje. Este mueble tan funcional se mimetiza con el resto de la pared, creando un ambiente armónico con el resto del espacio abierto.
El diseño de este mueble encuentra el espacio perfecto para integrar los electrodomésticos como el horno, la vinoteca y el microondas, de manera funcional. Consigue mayor organización para el almacenaje de utensilios de cocina. Para romper la línea monocromática del mueble se ha escogido una puerta de vitrina con cristal texturizado que aporta un aire retro y original.
QUE NO FALTE VERDE
Las plantas y flores deben ser parte de nuestra decoración hygge. Sólo unas cuantas plantas y ramos en las ventanas o mesas pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar. Hay muchos tipos de tipo de opciones originales y diferentes que no necesitan demasiados cuidados. Sea cual sea tu opción, apuesta por ellas y no te arrepentirás. Para la filosofía Hygge el cuidado de las plantas es un excelente aliado que te ayudará a relajarte y olvidarte del mundo.
¿Te atreves con el estilo hygge?
Para cualquier información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Consulta tu tienda TPC Cocinas más cercana y déjate guiar por los mejores profesionales.
En TPC Cocinas estamos cerca de ti.