Sin duda se trata de una tendencia al alza y se prevé que en este 2018 sigan aumentando las personas que quieren este diseño, pero ¿Es recomendable instalar una isla de cocina?
Cabe destacar que la cocina es uno de los espacios más transitados de la casa, no es solamente un espacio en el que realizar la comida, sino que se ha convertido en el punto de encuentro para todas la familia, e incluso un lugar que compartir con invitados.
Dicho esto, una isla de cocina puede aportar aspectos positivos en el espacio, pero también de negativos. A continuación vamos a valorar los pros y contras.
Pros de instalar una isla de cocina
- Se aprovecha mejor el espacio de almacenamiento:
Los muebles que conforman la isla aumentan la capacidad de almacenamiento de toda la cocina. Si se equipa la isla con muebles bajos extraíbles puede ser un lugar perfecto para guardar alimentos, menaje de cocina o bajilla.
Se nos genera un espacio perfecto que podemos aprovechar para realizar tareas como la preparación de platos, la podemos utilizar como mesa auxiliar o incluso organizar el espacio con taburetes para desayunar, tomar algo o comer. Una isla de cocina puede ser de lo más funcional.
- El diseño es más abierto:
Lo bueno de no depender de la forma que tiene la pared es que se puede dar rienda suelta a la imaginación. ¿Prefieres la típica isla recta? ¿Quieres forma de L u ovalada? Todo es cuestión de gustos y de presupuestos.
- Zona de cocción y lavado
La isla de cocina puede ser el espacio donde ubicar la zona de cocción y lavado instalando la vitrocerámica o fuegos y el fregadero. Esto tiene varias ventajas, una de ellas es que el usuario no está cocinando de cara la pared, cosa que se agradece mucho, además, se puede participar de las conversaciones que se tienen al otro lado de la isla, ya que no estamos de espaldas.
Contras
- Medidas a respetar en una cocina
Las medidas standard que se deben respetar en toda cocina son entre 90cm y 110cm de paso entre muebles, si no se puede garantir este espacio, no se debe optar por una cocina con isla.
- Los suministros
Si se instala la zona de cocción y lavado en la isla, los suministros deben estar allí, si no es así, puede conllevar hacer obras. También debemos tener en cuenta que la zona de cocción generará humos que se tendrán que extraer y, por lo general, es necesario tener un conducto de salida de humos.
- Difícil de instalar
Instalar la isla puede ser algo más complicado que hacer la instalación de una cocina standard, esto puede hacer que suba el precio, pero la recompensa también es importante.
Una vez valorados los pros y los contras ya podemos responder con más exactitud la pregunta que planteábamos al principio del artículo, ¿Es recomendable instalar una isla de cocina? Sin duda es una buena opción, siempre que el espacio lo permita.
Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas TPC Cocinas, estaremos encantados de atenderte.