Uno de los primeros pasos que se deben seguir antes de comenzar con el diseño, es tomar las medidas de la cocina. Se trata de un paso indispensable que nos permitirá saber que tipo distribución podemos utilizar.
Pasos para tomar las medidas de una cocina
El plano
Antes de empezar a medir vamos a realizar un pequeño esbozo del plano de la cocina, dibujando las paredes y el suelo. Si la cocina tiene alguna columna o pared falsa es el momento de dibujarla también para tenerla en cuenta.
Dibujar puntos importantes de obra
Los puntos importantes de obra son todas las ventanas y puertas. El segundo paso es dibujar con un recuadro todos estos elementos, ten en cuenta que también se debe conservar el espacio para que las puertas y las ventanas se abran adecuadamente, por lo que también es importante que dibujes el espacio que necesitan con un medio cirulo.
Suministros
Una vez ya tengamos todas las medidas generales, es el momento de comprobar donde están los desagües y las salidas de humo. Para precisar el punto exacto se debe saber la distancia entre las paredes, tanto laterales como, en el caso del desagüe, la pared posterior. También es interesante saber si hay alguna cañería de gas o cualquier elemento que sobresalga como los radiadores.
Medir el espacio
Si ya has dibujado todo el contenido de la estancia, es el momento de medir. Con la ayuda de un metro vamos a medir todos los puntos que requieren acotaciones en nuestro plano. Los puntos a medir son los siguientes:
- La altura y distancia de las paredes
- Altura y largada de las ventanas
- Espacio entre ventanas y puertas
- Medida de los radiadores
La distribución
Ahora ya disponemos de las medidas necesarias para realizar el proyecto de la cocina. En el caso de que ya tengamos claro los muebles que se van a instalar en la cocina se puede empezar a realizar la distribución de los mismos.
Para ayudar en este proceso desde TPC Cocinas disponemos de un diseñador 3D en el que mediante el plano dibujado se pueden introducir los muebles deseados, distribuirlos por la estancia y, además, conseguir un presupuesto al instante de lo que costará el proyecto. También es posible guardar o enviar el proyecto a quien deseamos para que nos eche una mano.
Hemos repasado algunos de los puntos necesarios sobre cómo tomar las medidas de una cocina y empezar a plantear el proyecto, pero si deseas más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.