Como conseguir una cocina minimalista cálida
El minimalismo cálido fusiona lo mejor del estilo nórdico con la estética japonesa y los ambientes mediterráneos para lograr espacios despejados, con pocas piezas, pero muy bien escogidas, en los que prima el orden, la sencillez y la funcionalidad.
En este proyecto, se ha optado por el color Tmatt Nero como base que, combinado con la calidez de la madera Tmatt Elba, convierte la cocina en un espacio atemporal, elegante y muy funcional haciendo gala de la simplicidad del estilo minimalista.
En la combinación está la clave
Para el mobiliario de la cocina los protagonistas son los colores Nero y Elba de la colección Tmatt, con un acabado supermate, antihuella y autorregenerativo. La combinación de Tmatt Elba en muebles altos junto a Tmatt Nero en muebles bajos e isla, crea un ambiente acogedor y agradable y nos aleja de la idea de que el minimalismo solo se consigue con tonos blancos y en ambientes fríos.
El toque de la madera también se consigue con la barra anexa a la isla, para la que se ha escogido el acabado Avana Essence de TPC Porcelánicos, que, combinada con el porcelánico Marquina Gold en negro y vetas doradas, proporciona el equilibrio de luz y bienestar en la cocina.
La importancia de lo que no se ve
Un ambiente minimalista se considera un ambiente ordenado, sin ornamentos y con solo lo imprescindible a la vista. Es aquí donde las nuevas tecnologías, los muebles integrados y los tiradores gola juegan un papel importante, como es el caso de esta cocina que guarda varios secretos a la vista.
En primer lugar, en esta cocina minimalista cálida se ha optado por un sistema de inducción invisible integrado en la encimera, que te permite ampliar el área de trabajo de la cocina y eliminar obstáculos visuales. La colección TPC Porcelánicos tiene la opción de integrar la inducción Cooking Surface, un avanzado sistema de cocción con todas las ventajas de la inducción y todas las propiedades del porcelánico. Las placas de inducción incluyen un mando para gestionar el funcionamiento de cada zona de cocción.
En esta ocasión, se ha optado por mantener el binomio negro-madera con los acabados Marquina Gold, para la encimera, el frontal y la isla, y Avana Essence para la barra de desayuno. El porcelánico aporta sofisticación al espacio, es higiénico, es apto para el contacto directo con alimentos, resiste a altas temperaturas y ofrece un fácil mantenimiento.
Otro gran aliado para conseguir la simplicidad deseada en esta cocina de estilo minimalista cálido son los tiradores gola. Para no romper el estilo minimalista toda la cocina está diseñada con tiradores ocultos, también llamados gola en acabado Tmatt Nero, son muy funcionales y ayudan a seguir la estética del proyecto de aire moderno y elegante gracias a las líneas rectas.
Los electrodomésticos como los hornos o la vinoteca están totalmente integrados en los mueble, junto con el fregadero bajo encimera, mantiene homogeneidad con el resto del mobiliario de la cocina.
Accesorios a la altura
Para aumentar la funcionalidad de la cocina y optimizar el espacio, se ha optado por instalar el accesorio iMove en los muebles altos. Se trata de un estante móvil de Kesseböhmer que se desliza hacia abajo con un sencillo movimiento, para acceder a los productos que se encuentran a más altura.
Si eres más de calidad que de cantidad y te apasionan los espacios ordenados, tu estilo es el minimalista. Si además buscas un espacio despejado, la combinación de la madera para los muebles de tu cocina combinado con la neutralidad del negro nos ofrece la fusión de un ambiente mediterráneo con un estilo oriental.
Define el estilo de tu cocina en nuestro visualizador de cocinas 3D o visita nuestras tiendas para encontrar más inspiración.
Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a atencioncliente@cocinas-tpc.com.
En TPC Cocinas estamos cerca de ti.