Una de las decisiones a tomar en el momento de elegir los muebles de cocina es el acabado de las puertas, ¿queremos una cocina brillante o una cocina mate?
El simple hecho de elegir una cosa u otra nos va a hacer cambiar la percepción que tenemos de nuestra cocina por completo. Con este artículo vamos a intentar repasar las ventajas que tienen cada uno de estos acabados para que al final puedas decidir cuál es la mejor solución para ti.
En las cocinas con brillo podemos remarcar diferentes aspectos que son muy beneficiosos, por ejemplo
- Las cocinas con brillo crean sensación de espacio.
Si disponemos de poco sitio en la cocina, una buena solución es poner los acabados brillantes, esto ayudará a dar una sensación de amplitud, de espacio.
Es muy común en los espacios pequeños, ya sea en bares, restaurantes o en habitaciones, poner espejos en alguna de las paredes para que nos ayude a crear la falsa sensación de que el sitio en el que estamos es más grande de lo que en realidad es. Siguiendo este mismo principio si elegimos una cocina brillante, vamos a crear la misma sensación. - Son fáciles de limpiar :Al ser una superficie lacada e impermeable se puede limpiar fácilmente y conseguir que siempre este impecable sin mucho esfuerzo.
- Durabilidad
El lacado brillante es un buen material y, aunque no necesita mucho mantenimiento, si se cuida bien se puede llegar a tener mucha durabilidad y buen rendimiento.
Ahora ya sabes cosas buenas de tener una cocina brillante, pero si estás pensando en poner los acabados de las puertas en mate también tienes algunas ventajas.
- Con el mate no dejas huella
Hemos dicho que las cocinas brillantes son muy fáciles de limpiar, y esto es cierto, pero también se ensucian más, ya que su brillo hace que al tocar la superficie nuestra huella quede más marcada. En los materiales mate esto no sucede en tal medida, así que por lo general podemos decir que no se ensucia tanto. - Tacto agradable
Si una cosa es cierta, es que con una cocina mate vamos a conseguir un tacto agradable y una calidez que no transmiten otros acabados. - Elegancia
Con un color mate conseguimos una elegancia única, una cocina mate transmite que la persona que vive en esa casa es cuidadosa en los detalles.
Hemos destacado algunos aspectos positivos de las cocinas brillantes y las cocinas mate, ahora la decisión es sólo tuya, nosotros podemos intentar convencerte de que cojas una u otra, pero la única persona que sabe exactamente lo que quiere eres tú.
De todas maneras, si deseas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos, te van a ayudar a elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.