Acabados policromáticos y espacios abiertos, la nueva tendencia para este 2019
La cocina ha dejado de ser un espacio en el que solamente se cocinaba para dar paso a un lugar de reunión en el que cada vez pasamos más tiempo y cada vez es más habitual que los clientes se interesen por crear espacios únicos y exclusivos para su cocina.
Una de las tendencias que se presenta para este nuevo año son los acabados para puertas de cocina policromáticos y uno de los que viene pegando fuerte son los acabados de aspecto y tacto de madera, con carácter rústico.
En TPC Cocinas hemos desarrollado un nuevo acabado llamado Roble Nudos (ref. MS800) que proporciona el aspecto de madera natural y que combina varios colores para generar el efecto de los nudos o vetas.
Los muebles con aspecto de madera natural evocan naturaleza y calidez. Se trata de un tipo de acabado que nunca pasa de moda.
La madera es una buena elección si queremos que nuestra cocina tenga un estilo rústico, además también podemos combinar los muebles de madera con el suelo de parquet.
Sin duda, en el momento de pensar una nueva cocina los clientes buscan además de la exclusividad, la funcionalidad de todo el espacio. Es por eso que las cocinas abiertas al salón siguen teniendo un gran peso para este nuevo año ya que tienen una serie de características que hacen que sean una gran elección.
Más luminosidad.
La luminosidad es un punto muy importante en toda estancia de la casa, pero si es el lugar central donde pasamos gran parte del tiempo que estamos en casa todavía más. Al no tener obstáculos entre la cocina y el salón se propaga la luz que entra por las ventanas por toda la estancia.
Estar en un lugar luminoso nos ayuda, no solamente a nivel de ahorro energético, sino que mejora el estado de ánimo y hace que se esté más cómodo.
Más comunicación.
¿Cuántas veces nos ha pasado que por preparar la comida no podemos participar de la conversación que tienen el resto de personas de la vivienda? En las cocinas abiertas al salón la persona que esté dentro de la cocina está en contacto directo con lo que sucede y puede participar mientras está realizando las tareas de la cocina.
Más libertad de movimientos.
Sin tantos obstáculos el movimiento por todo el espacio se hace más fácil, pasando del salón a la cocina con facilidad y sin necesidad de abrir y cerrar puertas.
Las cocinas abiertas al salón o permiten más libertad de movimiento.
Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.