Timbal para celebrar una Navidad consciente
Llega la Navidad, una época del año que a nadie deja indiferente y que nos ofrece la entrañable oportunidad de celebrar la vida y de compartir deliciosos momentos culinarios cerca del calor de los fogones.
En TPC Cocinas también celebramos la Navidad, pero de manera sana y consciente. Queremos enseñarte una receta para que las comidas y cenas, en lugar de copiosas e indigestas, se conviertan en una degustación de ingredientes sanos y de buena digestión. Queremos que disfrutes con tus seres queridos de la mejor manera y por eso vamos a enseñarte a preparar este delicioso timbal de berenjena con vinagreta de tomates secos, aceitunas y albahaca. Fácil de realizar y muy resultona como entrante.
Ingredientes:
2 berenjenas largas
200 gr de queso mozzarella rallado
2 tomates
Albahaca fresca al gusto
50 gr de tomates secos
50 gr de aceitunas verdes sin hueso
Sal al gusto
Pimienta negra
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Mermelada de tomate
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Lava las berenjenas y córtalas en finas rodajas. Espolvoréalas con un poco de sal, para que suelten el amargor durante 10 minutos como mínimo. Luego, enjuágalas y sécalas con papel absorbente. Cocínalas en una sartén a fuego medio por cada lado y reserva.
- Lava y corta los tomates en rodajas del mismo grosor que las berenjenas.
- Para hacer la vinagreta deberás triturar los tomates secos, con las aceitunas y la albahaca. Añade también un chorrito de vinagre y sazona. Poco a poco irás incorporando el aceite de oliva, hasta que quede una salsa brillante y fina.
- Para montar el timbal de berenjena deberás seguir esta manera: rodaja de berenjena, rodaja de tomate, queso mozzarella y vinagreta. Repetimos este proceso una segunda vez. Deberá parecer una mini torre de berenjena.
- Para acabar, meterás en el horno las elaboraciones y esperarás que el queso se haya fundido.
- Acabarás sirviendo las mini torres recién sacadas del horno con mermelada de tomate por encima y un toque de albahaca fresca para decorar.
Esperamos que os animéis a probar y la disfrutéis con toda la familia. ¡Desde TPC Cocinas os deseamos unas felices fiestas!