GUÍA DE USO DISEÑADOR 3D PRO
AUTODISEÑO
Es la parte más novedosa e innovadora del Diseñador 3D PRO. A partir de unos estilos predefinidos y unas preguntas básicas sobre tu cocina, el programa optimiza el espacio y te ofrece la mejor solución para el diseño de tu cocina.
1. Escoge la opción “Crear cocina guiada” en la página principal. También puedes cambiar de opción desde el botón de menú, en la esquina superior izquierda.
2. “Elige estilos”: escoge un estilo de cocina para empezar, de entre las diferentes cocinas predefinidas que te ofrecemos. No te preocupes si no acaba de encajar con lo que tienes en mente, en pasos posteriores podrás hacer cambios.
Clica en SIGUIENTE para avanzar.
3. “Tipos de electrodomésticos”: aquí podrás definir qué tipos de electrodomésticos y elementos necesitas en tu cocina.
- Electrodomésticos de limpieza: escoge la opción que más se adapte a tus necesidades: solo fregadero, lavavajillas independiente + fregadero, lavavajillas integrado + fregadero, lavadora independiente + fregadero + lavavajillas, lavadora independiente + fregadero.
- Aparatos de cocina: escoge entre la opción de horno empotrado o placa de cocción. Si escoges está última, se desplegará una nueva opción «Aparatos de cocina a nivel de los ojos” para que puedas escoger cómo definirás tu mueble columna (ninguno, horno individual, microondas + horno individual).
- Aparatos de refrigeración: escoge el tipo de frigorífico que necesitarás (enfriamiento alto independiente, enfriamiento ancho americano, enfriamiento alto integrado).
- Elección de isla: en el caso que quieras una isla para tu cocina, elige entre las diferentes opciones (individual, individual con extensión, doble, doble con extensión). Si no vas a querer isla, escoge “ninguno”.
Clica en SIGUIENTE para avanzar.
4. “Plano de planta”: elige la forma de tu plano y las dimensiones de la estancia y clica ACEPTAR para avanzar. En la siguiente pantalla, configura las puertas, aperturas, ventanas y obstáculos que tenga tu cocina, escogiendo entre las diferentes opciones y clicando al botón +. Una vez el elemento aparece en el plano, puedes arrastrarlo para colocarlo en la posición adecuada. También puedes hacerlo más grande o más pequeño estirando el elemento por los laterales.
Clica en SIGUIENTE para avanzar.
5. “Espacio para amueblar”: elige el diseño de los muebles. Puedes mover y cambiar el tamaño de las zonas, clicando sobre ellas y arrastrando los puntos azules.
Clica en SIGUIENTE para avanzar.
6. “Ubicación de electrodomésticos”: el programa te ofrece una o varias opciones de distribución de los electrodomésticos, dependiendo del espacio que dispongas. Escoge la que más se adapte a tus necesidades. Puedes mover los bloques de electrodomésticos clicando sobre ellos y arrastrándoles, dentro de su zona de influencia.
Clica en SIGUIENTE para avanzar.
7. “Personalice su diseño”: en este punto, el programa prepara la opción óptima para tu estancia y te la muestra. Con las diferentes opciones del menú de la izquierda podrás personalizar tu cocina a tu gusto:
Editar estancia
cambia cualquiera de las opciones que has configurado hasta el momento. Una vez dentro de esta opción, vuelve a clicar encima para volver al menú principal.
Muebles
Añade muebles extra o cambia algunos de los existentes, si lo necesitas.
Electrodomésticos
Añade electrodomésticos extra o cambia algunos de los existentes, si lo necesitas.
Decorar
Utiliza los elementos de decoración para conseguir un diseño más real.
Estilos generales
Define aquí los estilos generales de tu cocina. Podrás elegir el acabado de Los muebles, la encimera, el zócalo y el tipo de tiradores, pared y suelo.
Decora para mí
Deja que el programa te sugiera una decoración acorde con el espacio.
A PARTIR DE UNA COCINA PREDEFINIDA
Esta es la opción intermedia.
Si lo que necesitas es trabajar y definir el estilo que tendrá tu cocina, esta opción es la más adecuada. Podrás escoger entre una serie de cocinas predefinidas, cada una de ellas de un estilo diferente. Elige entre el estilo contemporáneo, vanguardista, rústico, vintage, moderno o mediterráneo y visualiza la cocina con la misma distribución que te sugerimos o con tus propias medidas.
1. Escoge la opción “Crear cocina guiada” en la página principal. También puedes cambiar de opción desde el botón de menú, en la esquina superior izquierda.
2. Escoge un estilo de cocina de entre las cocinas predefinidas que encontrarás en la izquierda. Tienes varias opciones a escoger, cada cocina está pensada para representar un estilo diferente, de entre los más solicitados por nuestros clientes.
3. Una vez seleccionada la cocina deseada, se muestran en pantalla los Hotpoints o elementos destacados para que puedas modificar el acabado de las puertas, de la encimera y de los tiradores. Ten en cuenta que, en esta opción, no podrás elegir de todo el catálogo de TPC Cocinas, sino de una selección elegida por nuestros diseñadores para este estilo de cocina.
Clica en CONSTRUIR EN 3D.
4. Elige una de las dos opciones:
Construye una estancia con estos estilos
Crea un proyecto nuevo y vacío, pero con los estilos de la cocina predefinida que has seleccionado y visualízala en el Diseñador 3D PRO. Los elementos que elijas para la estancia tendrán los acabados elegidos en la cocina preseleccionada.
Construye esta estancia exacta
Crea un proyecto con esta misma estancia, arrastrando los estilos y también la distribución y visualízala en el Diseñador 3D PRO. Podrás añadir o quitar elementos fácilmente y explorar más opciones del configurador.
DESDE CERO
Esta es la opción clásica. Si tienes muy claro el estilo y la distribución que vas a querer en tu cocina, puedes empezar a diseñarla desde cero, como si de una hoja en blanco se tratase.
1. Escoge la opción “Crear cocina desde cero” en la página principal. También puedes cambiar de opción desde el botón de menú, en la esquina superior izquierda.
2. Elige la forma y las dimensiones de la estancia.
Clica en SIGUIENTE para avanzar.
3. En la siguiente pantalla, configura las puertas, aperturas, ventanas y obstáculos que tenga tu cocina, escogiendo entre las diferentes opciones y clicando al botón +. Una vez el elemento aparece en el plano, puedes arrastrarlo para colocarlo en la posición adecuada. También puedes hacerlo más grande o más pequeño estirando el elemento por los laterales.
Clica encima de “Editar diseño” en el menú de la izquierda, para desplegar el resto de las opciones de configuración.
4. Escoge los muebles, electrodomésticos y elementos decorativos que desees. También puedes configurar los estilos generales desde el menú de la izquierda.
Partiendo de una de estas tres opciones, serás capaz de crear el diseño de tu cocina de manera rápida e intuitiva y tendrás acceso inmediato a un presupuesto aproximado y a la lista de materiales.
Una vez has creado el proyecto puedes realizar las siguientes acciones:
1. GUARDAR:
Guarda tu proyecto si quieres acabarlo o poder hacer cambios más adelante. Para guardar el proyecto deberás introducir tu correo electrónico, donde te enviaremos un enlace del proyecto para que puedas volver a acceder a él.
2. NUEVO PROYECTO:
Ponle nombre a tu proyecto e incluye una descripción para poder identificarlo más rápidamente.
3. RECUPERAR MIS PROYECTOS:
Si tienes más de un proyecto, puedes recuperarlos en esta opción introduciendo tu correo electrónico. Recuerda de poner el email con el que guardaste tu proyecto para poder recuperarlo.
4. COMPARTIR MI PROYECTO:
Comparte tu proyecto por email o por redes sociales. Tus amigos podrán ver y modificar el diseño, pero no modificarán el diseño original.
5. ENVIAR A TIENDA:
Envía tu proyecto, junto con tus datos personales, a tu tienda TPC más cercana y un asesor se pondrá el contacto contigo para confirmar el presupuesto y resolverte todas las dudas.
6. PRESUPUESTO:
Visualiza el presupuesto aproximado de manera detallada. En esta pantalla, podrás acceder a la lista de materiales con el precio detallado, las vistas de medición en 2D y la vista en 3D. Puedes imprimirlo o guardarlo en pdf para poder tenerlo a mano y llevarlo en tu visita a la tienda. Los precios y descuentos están exclusivamente dirigidos a profesionales y son orientativos. Es indispensable consultar las condiciones en las tiendas TPC Cocinas.