La madera, un material cálido
La madera es un material cálido y atemporal que durante muchos años fue considerado esencial en todas las casas. Hace algunos años se dejó de apostar por elementos de madera ya que los espacios rústicos dejaron de estar en tendencia, pero ha vuelto con mucha fuerza y actualmente muchos de nuestros clientes se interesan por tener una cocina de madera.
Cocinas de madera natural, algún inconveniente
Uno de los principales inconvenientes de la madera natural es que se trata de un material difícil de cuidar y puede llegar a ser muy costoso. Además de que la madera natural tiene imperfecciones que pueden estar ocultas, y que al cabo de un tiempo arruinan la forma y la estética general de la cocina como son los nudos o grietas.
La tecnología en la creación de nuevos materiales
Las mejoras tecnológicas de los últimos años nos han permitido ofrecer acabados de alta calidad con aspecto de madera natural, permitiendo que no tengan imperfecciones y conserven una excelente relación calidad precio. Uno de los nuevos acabados que ya puedes encontrar en TPC Cocinas es el Roble Nudos (ref. MS800).
Cocina Roble Nudos
Se trata de un acabado con aspecto de madera natural que con la combinación de diferentes colores proporciona el efecto de los nudos o vetas que tendría el roble, pero sin ningún tipo de imperfección en la pieza.
Los muebles con aspecto de madera natural evocan naturaleza y calidez. Se trata de un tipo de acabado que nunca pasa de moda.
Al pensar en una cocina de madera, pensamos en un lugar en el que se está a gusto, un espacio cálido y familiar. El nuevo color Roble Nudos es capaz de generar todas estas sensaciones.
En el caso de la cocina de la fotografía, podemos ver como las puertas de los muebles bajos combinan con la mesa auxiliar y los estantes de la isla. Además, el resto de muebles en acabado Tmatt Nero, proporcionan el contraste perfecto entre claros y oscuros.
La madera es una buena elección si queremos que nuestra cocina tenga un estilo rústico, pero no necesariamente, ya que, combinando con diferentes acabados, se puede conseguir una cocina de estilo moderno, minimalista e incluso industrial, todo depende de la capacidad del diseñador de combinar los elementos.