No hay duda de que en algunas ocasiones el espacio no nos permite conseguir la cocina que deseamos y muchas veces el proyecto inicial es más ambicioso del que la realidad del espacio permite. En este artículo queremos dar algunos trucos para para aprovechar el espacio en una cocina pequeña.
- Los muebles hasta el techo
Si no hay espacio a lo ancho siempre se puede aprovechar el espacio a lo alto. Disponer de muebles altos que lleguen hasta el techo proporciona más espacio de almacenaje, cosa que siempre es de agradecer en una cocina pequeña.
También es cierto que disponer de muebles altos que lleguen hasta el techo pueden provocar algunos problemas de accesibilidad, por ejemplo, que sea complicado abrir las puertas, o que no lleguemos a los productos que están allí almacenados. Para poder corregir esto en TPC Cocinas disponemos de los elementos necesarios, como nuestros sistemas elevables, que consiguen abrir las puertas, por muy pesadas que sean, sin necesidad de un sobre esfuerzo. También se pueden utilizar accesorios como el iMove, que mediante un sistema de extracción, el contenido de la parte superior del mueble se desplaza hacia abajo y adelante haciendo que podamos acceder al contenido de manera fácil y práctica.
- Columnas
Al disponer de poco espacio es normal que en la distribución de los muebles se generen esquinas. En estos casos, es muy importante que el mueble que instalemos en ese lugar sea funcional, ya que si no, corremos el riesgo de no utilizar este espacio por falta de acceso.
Con el mismo fin, instalar columnas donde poder almacenar los productos de manera ordenada nos ayudará a aprovechar el espacio en una cocina pequeña.
Una buena opción es el mueble Tandem Solo, que ofrece de una manera sencilla todo el contenido con un movimiento fluido. Al abrir la puerta todos los elementos de su interior siguen el movimiento saliendo fuera y mostrando todo el contenido. La puerta se abre 110º y se pueden colgar hasta seis estantes en la posición deseada.
Además, el Tandem solo incorpora una nueva tecnología de apertura y amortiguación llamada SoftSTOPPpro. Se puede elegir de forma opcional en el mueble pero es un avance que puede hacer las tareas en la cocina mucho más cómodas.
- Muebles rinconeros
Disponemos de varias opciones, pero destacamos el mueble Lemans que combina la clásica solución de extracción total de bandejas con un diseño exclusivo y una gran funcionalidad. Dos bandejas en forma de riñón le dan la capacidad perfecta para guardar desde ollas hasta platos haciendo que este mueble sea una de las mejores soluciones para los rincones.
Está dotado de un ángulo de apertura de 85º y aguanta hasta 25kg de carga.
Además, se trata de un mueble fácil de montar, te dejamos un vídeo explicativo del montaje para que puedas verlo.
- Colores claros y brillantes
Uno de los problemas más habituales en una cocina pequeña es la falta de luz. En muchas ocasiones al tratarse de un espacio limitado, o no dispone de ventanas al exterior, o son muy pequeñas y la luz no entra de manera abundante. Para potenciar la luminosidad dentro de la cocina es bueno que los muebles de cocina sean de colores claros, incluso blancos.
Hemos intentado dar algunos consejos para aprovechar el espacio en una cocina pequeña, pero cada caso es distinto y cada proyecto requiere un estudio previo para poder aplicar las mejores opciones. Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.